FANDOM

Deathmask (デスマスク ?) es uno de los personajes principales de Saint Seiya.

Historia Editar

Perfil Editar

Según Masumi Kurumada, Deathmask es un oportunista que tener la perspicacia para ver la esencia de las cosas e ir más allá de la vida y la muerte, el bien y el mal. Inicialmente fue descrito como el malvado Gold Saint que todavía sirve al tirano Saga a pesar de comprender la naturaleza viciosa de Saga, pero a medida que avanza la historia, parece mostrar el lado de un personaje neutra.

Deathmask es inteligente y astuto, al mismo tiempo, tiene una personalidad cruel y no le importa si los demás están vivos o muertos, usará sus superpoderes para matar oponentes y decorar su palacio con sus almas, pero se asusta fácilmente cuando se encuentra con un enemigo fuerte, e incluso se compromete o suplica misericordia, lo cual es raro entre los Saints.

Saga-Deathmask

Cabe destacar que siempre usa honoríficos a sus superiores y algunos subordinados, y en ocasiones su comportamiento es femenino o divertido(per ejemplo, hablaría con la voz de la cantante japonesa Noriko Sakai), esto es muy diferente de la adaptación de la animación y los spin-offs.

color de cabello plata
color de los ojos azules claros[1]/ violetas[2] / plateados[3] / rojos[4]
constelación Cancer
talento espiritual[5], superpoder, lenguaje[6]
habilidad(es) Seki Shiki Meikai Ha, teletransportarse, teletransportación, espejismo
líderes Shion de Aries/Saga de Gemini/Athena/Ker/Hades
alumno Mei de Cabellera de Berenice

Enfrentamientos Editar

References Editar

  1. la manga original
  2. Cosmo Special y Episode Zero
  3. la manga original
  4. Episode Zero y Destiny
  5. Según Jump Remix, Deathmask es el único tres Gold Saints(Shaka, DeathMask, Saga) que tiene talento en habilidades espirituales y mentales.
  6. Según la entrevista de Kurumada en 2001, Deathmask tiene un talento lingüístico que supera a otros.