Este artículo trata sobre el one-shot. Para el tankōbon del mismo nombre, véase Mabudachi Jingi: Kurumada Masami Shoki Tanpenshū.

Mabudachi Jingi (真友(マブダチ(仁義?) es un one-shot creado por Masami Kurumada y publicado en la revista Shōnen Jump #10 de 1978.

Argumento[editar | editar código]

Kintarō Ōdera es un joven peleonero de la secundaria Mantsuru, de camino a clases se mete en una pelea por ayudar a su amigo Sada que estaba siendo atacado por unos matones de la secundaria Kamedama, una escuela rival. Al llegar al colegio conocen a la nueva alumna de intercambio, Momoko Kinoshita, y Kintarō queda prendado de ella. Algunos compañeros de Kintarō lo alentan a declararsele a Momoko como broma, ya que asumen que una joven tan hermosa como ella ya tendría novio, pero para su sorpresa Momoko acepa la declaración de Kintarō y empiezan a salir. Momoko le prohibe pelear a Kintarō y juntos pasan unos días pacíficamente, hasta que el banchō de la secundaria Kamedama busca retar a Kintarō, pero Sada intercepta el mensaje y se va a pelear solo. Kintarō, al darse cuenta, intenta ir a ayudarlo, pero Momoko le ruega que no pelee. Kintarō le explica a Momoko que lo que tienen él y Sada es una verdadera amista y se marcha a rescatarlo.

Personajes[editar | editar código]

Center Center Center Center Center
Banchō de Kamedama (debut) Kintarō Ōdera (debut) Momoko Kinoshita (debut) Ryūji Takane (mencionado) Sada (debut)

Publicación[editar | editar código]

Mabudachi Jingi fue publicado originalmente como una historia auto-conclusiva de 45 páginas en el número 10 de 1978 de la revista Shōnen Jump, mientras el mangaka aun dibujaba Ring ni Kakero. No fue hasta el 4 de abril de 1983 que se publico en un volumen epónimo junto con otros trabajos antiguos de Masami Kurumada.

Título[editar | editar código]

Mabudachi es una palabra compuesta por dos kanji: verdad (真?) y amigo (友?), al cual Kurumada le da la lectura mabudachi (マブダチ?) que es una jerga para decir "mejor amigo".[1] La segunda palabra es jingi (仁義?) que puede significar "humanidad y justicia", "virtud" o "deber", en el ámbito de la historia se nota que es la ultima deficinión. Con esta información traducimos el nombre del one-shot como "El deber de un mejor amigo".

Otros elementos[editar | editar código]

Lugares[editar | editar código]

Objetos[editar | editar código]

Enfrentamientos[editar | editar código]

Lote baldío

  • Kintarō Ōdera vs. Matones de la secundaria Kamedama: Enfrentamiento interrumpido.

Patio trasero de la fabrica

  • Sada vs. Banchō de Kamedama: Banchō de Kamedama.
  • Kintarō Ōdera vs. Banchō de Kamedama: Kintarō Ōdera.

Trivia[editar | editar código]

Mención de Ryūji Takane en Mabudachi Jingi.

Referencias[editar | editar código]