FANDOM

Mabudachi Jingi: Kurumada Masami Shoki Tanpenshū (真友(マブダチ(仁義 車田正美初期短編集?) es un tankōbon que contiene varios one-shots y la primera serialización de Masami Kurumada.

Publicación Editar

Este tomo contiene los trabajos de Masami Kurumada que no habia sido compilados en volumenes hasta la fecha, se trata de dos one-shots y la primera serialización de Sukeban Arashi. El volumen fue compilado casi 10 años luego de que Kurumada iniciara su carrera como mangaka, el 15 de abil de 1983.[1]

Contenido Editar

  1. Mabudachi Jingi, publicado en la revista Shōnen Jump #10 de 1978.[1][2]
  2. Shiroobi Taishō, publicado en la revista Gekkan Shōnen Jump #2 de 1979.[1][2]
  3. Sukeban Arashi, primera publicación del manga entre la Shōnen Jump #33 a la #43 de 1974.[1][2]
    1. Sukeban tōjō
    2. Kutabare star!
    3. Bentō no urami
    4. Korigori love letter
    5. Tōchan saikō!
    6. Haha ni sasageru daifuku

Título Editar

Mabudachi Jingi es el título del one-shot que inicia el volúmen. Como subtitulo tiene: Kurumada Masami Shoki Tanpenshū, la primera parte, Kurumada Masami, es el nombre del mangaka en orden japones, apellido y luego nombre de pila. Shoki (初期) significa primeros o iniciales. Tanpenshū (短編集) significa colección de historias cortas. El título expone lo que el volúmen es: La "Coleccioón de historias cortas iniciales de Masami Kurumada".

Mensaje del volumen Editar

"Desde que comencé a ganar dinero con mi trabajo como mangaka ya pasaron diez años. Estos diez años se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Cada semana era acechado por la fecha de entrega, y cuando estaba a punto de perder mi originalidad... me detenía, recodaba el espíritu que tenia cuando había empezado y volvía a comenzar otro viaje.

La publicación de estos primeros trabajos de ese periodo es muy importante para mí. Hay muchas partes pasadas de moda, y me dan un poco de vergüenza; pero este primer volumen es la marca de mi comienzo como mangaka."[2]
~Masami Kurumada

Referencias Editar

  1. 2,0 2,1 2,2 2,3 Kurumada, Masami (1983). Kurumada Masami Shoki Tanpenshū. Shūeisha. ISBN 4-420-13106-3.